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Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es un gestor de información personal desarrollado por Microsoft, disponible como parte de la suite Microsoft Office. 
Última versión estable14.0.6123.5001(SP1); 28 de mayo de 2013
Sistema operativoMicrosoft Windows
LicenciaMicrosoft CLUF (EULA)
GéneroCorreo electrónico



Orígenes Microsoft Outlook

Su origen se remonta a 1989, cuando se lanza por primera vez Microsoft Office (MSO). Fue inicialmente un término de mercado para vender un conjunto de aplicaciones que previamente se vendían por separado. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo salía sustancialmente más rentable que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía Microsoft WordMicrosoft Excel y Microsoft PowerPoint.
Un año después, en 1990, salieron dos nuevas aplicaciones, una de ellas Outlook para MS, lo que provocó conmoción y desagrado en algunos usuarios que esperaban que tuviera las mismas funciones que la anterior versión. Para satisfacer al público se lanzó después Microsoft Outlook 95, el cual cubría gran parte de las expectativas pero seguía siendo aún limitado. Así continuó hasta que Microsoft se remodeló con Microsoft Office 2003, el cual incorporaba una versión de Outlook mejor diseñada y con mayor número de utilidades, como correo electrónicocalendario, tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la red.

La más reciente versión es la contenida en la suite ofimática Microsoft Office 2016.

Características

Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.

  • Administrar varias cuentas de correo electrónico desde un único lugar. Puede administrar fácilmente los mensajes de correo electrónico de varios buzones. Sincronice varias cuentas de correo electrónico de servicios como Hotmail, Gmail o de prácticamente cualquier otro proveedor con Outlook 2010.
  • Administrar fácilmente grandes volúmenes de correo electrónico y Personalizar tareas comunes en comandos de un solo clic.
  • Búsquedas para encontrar fácilmente lo que requiere.
  • Crear mensajes de correo electrónico que llamen la atención. Por medio de las herramientas de office.

Novedades en su versión 2007

  • Búsqueda instantánea, basado en Windows Desktop Search, buscando en elementos adjuntos, citas, calendarios o tareas.
  • Agrupación de elementos en categorías
  • Integración con Microsoft Office SharePoint Portal Server.
  • Mejoras en la gestión de calendarios, utiliza el estándar i-Calendar, para compartir o publicar.
  • Lector RSS .

Novedades en su versión 2010

Aunque guarda grandes similitudes con su antecesor del 2007 (al igual que el resto del paquete ofimático de Office 2010), la versión del 2010 incluye:
  • Interfaz gráfica de usuario con la cinta de opciones (Ribbon) en todas las vistas. Esta es quizás la diferencia más notoria para los usuarios, y unifica visualmente al Outlook con el resto de aplicaciones de Microsoft.
  • Avisos de "Póngase en contacto", mostrados en tarjetas con detalles de todos los participantes de mensajes registrados de su Global Address List (GAL) o por el propio usuario.
  • Agrupación de las conversaciones mejoradas: incluye los mensajes de todas las carpetas y, opcionalmente, de una cuenta separada.
  • Mejora barra "Tareas pendientes". En esta opción, por ejemplo, se muestran cuántas citas no se despliegan cuando el espacio es limitado.
  • Opción "La gente del panel" y presentación de redes sociales.
  • Desde noviembre de 2010, tanto la versión 2007 como la 2010 se pueden integrar al servicio de mensajería instantánea Microsoft Communicator.

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